martes, 17 de agosto de 2010

EL POSIBLE QUINTO DOGMA MARIANO // LA FIESTA DE DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD


EL POSIBLE QUINTO DOGMA MARIANO
A lo largo de los siglos, la Iglesia católica no ha cesado de alabar a
la Virgen María a través de sus teólogos y de sus doctores. Hombres y
mujeres de todos los tiempos han expresado su gran amor hacia la Madre
de Dios con sus escritos profundos.
San Luis María Grignon de Monfort, doctor de la Iglesia, y san Alfonso
María de Ligorio, fundador de los Redentoristas, fueron grandes
impulsores de los movimientos marianos, que nunca hubiesen llegado a
tener su actual vigor de no haber sido por la intervención de los
últimos papas. Hasta el momento, cuatro han sido los dogmas definidos
por el Magisterio extraordinario de la Iglesia católica sobre la Virgen
María: 1 LA MATERNIDAD DIVINA, 2 SU VIRGINIDAD PERPETUA, 3 SU
INMACULADA CONCEPCIÓN Y 4 SU ASUNCIÓN A LOS CIELOS EN CUERPO Y ALMA.




Imagen
ALGNOS DATOS HISTORICOS
Esta súplica había sido ya presentada a Pío XII en el Primer Congreso
Mariano Internacional, que tuvo lugar en Roma en el Año Santo 1950, y
así decía: «Es el deseo de los fieles católicos que se defina
dogmáticamente que la Bienaventurada Virgen María, estuvo unida a su
Hijo en la realización de la salvación humana. En consecuencia, Ella es
verdadera colaboradora de la obra de la redención, intercesora de todas
las gracias y mediadora entre Dios y los hombres».

Posteriormente, el 2 de mayo de 1984, el cardenal Ratzinger, Prefecto
de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirma: «Ya se encuentra adecuadamente propuesta en los diversos documentos del Magisterio de la Iglesia, la doctrina sobre la mediación universal de María Santísima».
Sus palabras no fueron bien recibidas por las Iglesias protestantes y por ello, los teólogos católicos aún están buscando la manera de que este quinto dogma no perjudique el camino ecuménico. No obstante, su
Santidad Juan Pablo II, en una audiencia general concedida el 8 de septiembre, festividad del nacimiento de la Virgen María, afirma nuevamente que «la Santísima Virgen participó en los sufrimientos de su divino Hijo para ser la corredentora de toda la Humanidad». Hasta Teresa de Calcuta suplicó al Santo Padre la aprobación de este quinto
dogma en una carta personal, fechada el 14 de agosto de 1993, en la que se exponían tres importantes reflexiones:

¬María es nuestra corredentora. Ella dio a Jesús su cuerpo y sufrió con Él al pie de la cruz.

¬María es la mediadora de todas las gracias, Ella nos dio a Jesús y como madre nuestra que es, nos las otorga.

¬María es nuestra abogada. Reza a Jesús por nosotros y, a través de ella, llegamos al Corazón Eucarístico de su Hijo.

La definición papal de María como corredentora, mediadora y abogada traerá grandes gracias a la Iglesia, todo por Jesús a través de María.



REVELACIONES PRIVADAS AL RESPECTO
Teresa López, Denver Colorado 1990
"Nuestra Señoar se refiere a la Advertencia, como un momento de silencio. Y en el momento de silencio, nuesto interior nos será revelado, con el objeto de impulsar al alma a la conversión.
Nuestra Señora ha dicho que estos secretos ocurrirán cuando se proclame su último dogma".


Conchita Gonzales 1974
"Sí, yo sé en qué consiste el acontecimiento (Se refiere al Milagro).
Es un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasiones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario, sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste sino por pura coincidencia".



LA FIESTA DE DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD
El legado más importante que Madre Eugenia Ravasio nos ha dejado ha sido el Mensaje del Padre ("El Padre habla a Sus hijos"), la única revelación hecha personalmente por Dios Padre y reconocida auténtica por la Iglesia después de diez años de rigurosísimos exámenes.

Es digno de nota el hecho de que el Padre - en 1932 - dictó el Mensaje a Madre Eugenia en latín, un idioma para ella totalmente desconocido.



Imagen
"He aquí finalmente el día para siempre bendito de ¡La promesa del Padre Celestial!

Hoy terminan los largos días de preparación y me siento cerca, muy cerca de la llegada del Padre mío y Padre de todos los hombres.

Algunos minutos de oración y después todas las alegrías espirituales. ¡Tengo sed de oírlo y de verlo!

Mi corazón ardiente de amor se abre con una confianza tan grande que he podido constatar que hasta ahora no había estado tan confiada con nadie.

Pensar en mi Padre me lanza en una loca alegría.

Finalmente cánticos comienzan a oírse. ¡Algunos ángeles vienen y me anuncian la feliz llegada! Sus cantos son tan bellos que me propuse transcribirlos apenas sea posible.

Esta armonía cesó por un instante y he aquí el cortejo de elegidos, de querubines y de serafines con Dios nuestro Creador y Padre nuestro.

Postrada, con el rostro en el suelo, hundida en mi nada, recité el Magnificat. Enseguida el Padre me dijo que me sentara con El para escribir lo que había decidido decirle a los hombres.

Toda la corte que lo había acompañado desapareció. El Padre se quedó sólo conmigo, antes de sentarse me dijo:

"Te lo dije ya y te lo repito: ¡No puedo donar una vez más a mi Hijo predilecto para demostrarles a los hombres Mi Amor! Ahora es para amarlos y para que conozcan este amor que Yo vengo en medio de ellos, tomando su aspecto y semejanza, y su pobreza.

¡Mira, pongo en el suelo mi corona y toda mi Gloria para tomar la actitud de un hombre común!".

Después de haber tomado la actitud de un hombre común poniendo su corona y su Gloria a sus pies, puso el globo del mundo sobre su corazón, sosteniéndolo con la mano izquierda, y se sentó junto a mí.

Escogí este día para iniciar mi obra entre los hombres porque es la fiesta de la Sangre Preciosa de mi Hijo Jesús. Tengo la intención de bañar con esta sangre la obra que estoy iniciando, para que dé grandes frutos para la humanidad entera.

He aquí el verdadero objeto de mi venida:

1. Vengo para eliminar el temor excesivo que mis criaturas tienen de
mí, y para hacerles comprender que mi alegría está en el ser conocido y
amado por mis hijos, es decir, por toda la humanidad presente y futura.

2. Vengo para traerles la esperanza a los hombres y a las naciones.
¡Cuántos la han perdido desde hace mucho tiempo! Esta esperanza les
hará vivir en paz y con seguridad, trabajando para la salvación.

3. Vengo para hacerme conocer así como soy. Para que la confianza de
los hombres aumente contemporáneamente con el amor hacia mí, el Padre,
que tiene una sola preocupación: Velar sobre todos los hombres, y
amarlos como hijos.

El pintor se deleita contemplando el cuadro que pintó; ¡así mismo yo me
complazco, me alegro, viviendo en medio de los hombres, obra maestra de
mi creación!".





UNA APARICIÓN MARIANA QUE NOS HABLA SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO

Desde 1945 a 1959, la Stma. Virgen se apareció en Amsterdam (Holanda) a
la vidente Ida Peerdeman. El 11 de febrero de 1951 se presentó bajo su
nuevo título: "Yo soy la Señora, María, Madre de todos los Pueblos".

La vidente, Isje Johanna Peerdeman ("Ida"), murió en 1996 a la edad de
90 años.



Imagen
Los mensajes de Amsterdam tienen un lugar único en la historia de las
apariciones marianas, precisamente porque en nuestra época moderna
María viene con su nuevo título de 'SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS', y
pide que sea llamado el último dogma mariano, que comprende una triple
verdad:
"El Padre y el Hijo quieren enviar en este tiempo a María, la SEÑORA DE
TODOS LOS PUEBLOS, como Corredentora, Medianera y Abogada" (31.05.1951)

"Cuando el dogma... sea proclamado, entonces la Señora de todos los
Pueblos dará la verdadera paz al mundo" (31.05.1954).



LA ORACIÓN
-PARA QUE VENGA EL ESPíRITU SANTO


"Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades
y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos, María Santísima,
sea nuestra Abogada. Amen."



La Stma. Virgen dictó con insistencia a la vidente esta breve y potente
oración para que se proclame a María Corredentora cuanto antes y de ese
modo el Espíritu Santo descienda con una nueva plenitud, como ha sido
prometido.

(La oración) "ha sido dada para pedir que el verdadero Espíritu venga
al mundo" (20.09.195l). María insiste: "No eres capaz de comprender la
importancia esta oración. Tú no sabes lo que el futuro reserva"
(15.04.1951). Ella incluso llega a prometer: 'Por medio de esta oración
la Señora salvará el mundo. Una vez más repito la promesa"
(10.05.1953). "No sabes qué gran valor y fuerza esta oración tendrá
ante Dios" (31.05.1955). Dirigiéndose al Papa, la Stma. Virgen dijo que
había sido "mandada por su Señor y Creador, para que, mediante esta
oración y este título, pueda salvar el mundo de una gran catástrofe
mundial" (10.05.1953). ¡cuida que se haga conocer esta oración a todo
el mundo, a todos las naciones. Todos tienen derecho. Te aseguro que el
mundo cambiará" (29.04.1951).

Viendo que se duda en difundir esta oración, la Stma. Virgen anima
diciendo: "Que los hombres digan cada día esta sencilla oración. Es tan
sencilla y breve, que todos pueden recitarla en este mundo moderno. Ha
sido dada para pedir que el verdadero Espíritu venga al mundo"
(20.09.195 l).



LA IMAGEN:
-LA INTERPRETACIÓN E ILUSTRACIÓN DEL DOGMA


Durante varias visiones, la Stma. Virgen describe a la vidente la
milagrosa imagen que representa el triple dogma y por eso la imagen
"...ha de preceder un dogma, un nuevo dogma" (15.04.1951).

La Corredentora está de pie sobre el globo terrestre delante de la Cruz
luminosa de la Redención de su Hijo. Alrededor de Ella está reunido el
rebaño de Cristo, iluminado por tres rayos, la Gracia, la Redención y
la Paz, provenientes de las manos de la Medianera de todas las Gracias.


El 15 de noviembre de 1951 la Madre de Dios pide directamente a la
vidente: "Diles a todos que difundan la oración y la imagen en el
mundo". El 29 de abril de ese año la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS había
prometido: "Te aseguro que el mundo cambiará."



LA ACCION MUNDIAL
-LA IMÁGEN Y LA ORACIÓN HAN DE LLEVARNOS AL DOGMA


Muchos escucharon la oración de Arnsterdam por primera vez durante la
Primera Jornada Internacional de Oración, que tuvo lugar el 31 de mayo
de 1997. En su corazón comprendieron la ansiedad de María por difundir
ahora esta potente oración en muchas lenguas, juntamente con su imagen
milagrosa. María expresamente llama a una acción de redención y de paz
(a 01.04.1951) a la difusión de su oración, juntamente con su imagen, a la que deberían tomar parte todos los hombres. "Esta acción no tiene que ver sólo con un país, sino con todos los pueblos" (11.10.1953).

La SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS hace una consoladora promesa para esta acción: "¿Tienes miedo? ¡Yo te ayudo! Ya verás cómo la difusión se hará por sí sola" (15.04.1951). "María se asume toda la responsabilidad"
(04.04.1954). Hace ya casi cincuenta años que la vidente vio caer la nieve como un símbolo del maravilloso efecto de la acción: "Al igual que los copos de nieve caen sobre la tierra, cubriéndola con una capa espesa, así se extenderá la oración y la imagen por todo el mundo y penetrará en el corazón de todos los pueblos" (01.04.1951). María hace una promesa magnífica: "Comiencen esta obra de redención y de paz con ardor y celo y verán el milagro" (0 1.04.195 l).







PETICION DE DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD
Para difundir el conocimiento del Padre en los paise del Este europeo,
en los cuales la espiritualidad se difunde con los "icono", la Armada
Blanca encargó a Lía Galdiolo, una de las más reconocidas iconógrafas
contemporaneas, la traducción en incono de la imagen del Padre tal y
como sw había aparecido a Madre Eugenia.


Imagen
Mensaje al Papa

"Antes de dirigirme a todos me dirijo a ti, hijo mío predilecto, a ti
mi Vicario, para poner en tus manos esta obra que debería ser la
primera entre todas y que, por el temor que el demonio ha inspirado en
los hombres, se cumplirá sólo en este tiempo.

¡Ah, quisiera que tú comprendieras la extensión de esta obra, su
grandeza, su amplitud, su profundidad, su altura. ¡Quisiera que tú
comprendieras los deseos inmensos que tengo en relación con la
humanidad presente y futura!

¡Si tú supieras cuánto deseo ser conocido, amado y glorificado por los
hombres, con un culto especial! Este deseo lo conservo en Mí desde toda
la eternidad y desde la creación del primer hombre. Este deseo lo
manifesté varias veces a los hombres, sobre todo en el Antiguo
Testamento. Pero el hombre no lo ha entendido nunca. Ahora este deseo
me hace olvidar todo el pasado, siempre y cuando se realice en el
presente, en mis criaturas del mundo entero.

Me rebajo al nivel de la más pobre de mis criaturas para poder,
considerando su ignorancia, hablarle y por medio de ella poder hablar a
los hombres, sin que ella se dé cuenta de la grandeza de la obra que
quisiera hacer con ellos.

Para ser conocido, amado y glorificado con un culto especial no pido nada extraordinario. Deseo sólo esto:

1. Que un día, o por lo menos un domingo, sea consagrado para
glorificarme, en modo muy particular, con el nombre de Padre de toda la
humanidad. Para esta fiesta quisiera una Misa y una liturgia apropiada.
No es difícil encontrar los textos en la Sagrada Escritura. Si
prefieren rendirme este culto especial un domingo, Yo escojo el primer domingo de agosto, si escogen un día de la semana, prefiero que sea el 7 de agosto.

2. Que todo el clero se empeñe en el desarrollo de este culto y, sobre todo, que me dé a conocer a los hombres así como soy, como seré siempre
con ellos, es decir, el Padre más tierno y más amable entre todos los padres.

3. Deseo que me hagan entrar en todas las familias, en los hospitales, también en los laboratorios y los talleres, en los cuarteles, en las salas de deliberación de los ministros de todas las naciones, y en fin,
en cualquier parte en donde se encuentren mis criaturas, ¡Aunque hubiera una sola criatura!. ¡Que el signo tangible de Mi invisible Presencia sea una imagen que demuestre que estoy realmente presente
allí!. ¡Así todos los hombres actuarán bajo la mirada de su Padre, y Yo mismo tendré bajo mi mirada a la criatura que he adoptado después de haberla creado, y todos mis hijos estarán bajo la mirada de su tierno
Padre!. Indudablemente también ahora estoy en todas partes, pero ¡Quisiera estar representado de manera sensible!

4. Que durante el año el clero y los fieles hagan algunos ejercicios en mi honor, sin perjudicar sus habituales ocupaciones. Que sin temor mis sacerdotes vayan por todas partes, a todas las naciones, para llevarles a los hombres la llama de mi Paternal Amor. Entonces las almas se iluminarán ya conquistadas, no sólo entre los Fieles sino también entre las sectas que no son de la verdadera Iglesia. Sí, que también estos hombres, que son mis hijos, vean brillar esta llama, que conozcan la
verdad, que abracen y practiquen todas las virtudes cristianas.

5. Quisiera ser glorificado en modo particular en los seminarios, en
los conventos de novicios, en las escuelas y en los internados. Que
todos, desde el más pequeño hasta el más grande, puedan conocerme y
amarme como su Padre, su Creador y su Salvador.

6. Que los sacerdotes se empeñen en buscar en las Sagradas Escrituras
lo que dije en otros tiempos, y que hasta ahora ha sido ignorado, en
relación con el culto que deseo recibir de parte de los hombres. Que
trabajen para que mis deseos y mi voluntad lleguen a todos los fieles y
a todos los hombres, especificando lo que diré para todos los hombres
en general y, en particular, para los sacerdotes, los religiosos y
religiosas. Estas son las almas que escojo para que Me rindan grandes
homenajes, más que los otros hombres del mundo.

¡Cierto es que se necesitará tiempo para llegar a una completa
realización de lo que deseo de parte de la humanidad y que te he hecho
conocer! Pero un día con las oraciones y los sacrificios de las almas
generosas, que se inmolarán por esta obra de mi Amor, sí, un día estaré satisfecho. Te bendeciré, hijo mío predilecto, y te daré el céntuplo de lo que harás por mi Gloria".

1 comentario:

  1. Hola a todos...Analizando la profecía de la proclamación del Quinto Dogma Mariano, esperado por todo el pueblo católico y mirando al futuro la fecha que me atrevo a mencionar es el 31 de Mayo de 2020, ya que ese día es la Solemnidad de Pentecostés.

    ResponderEliminar