miércoles, 6 de julio de 2011

El Padre Luciano nos estimula a Consagranos a Dios por Manos de María ¡TOTUS TUUS!

¡TOTUS TUUS! - ¡Todo Tuyo! Es el lema elegido por Su Santidad Juan Pablo II para su pontificado.

El Santo Padre nos dirá: " esta formula no tiene solamente un carácter piadoso, no es una simple expresión de devoción; es algo mas. La orientación hacia una devoción tal se afirmo en mi en el periodo en que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaba de obrero en una fabrica. En un primer momento me había parecido que debía alejarme un poco de la devoción mariana de la infancia, en beneficio de un cristianismo mas cristocéntrico. Gracias a San Luis María Grigñion de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es sin embargo, cristocéntrica, que esta profundamente radica en los misterios de la Trinidad de la Encarnación y la Redención. Así pues, redescubrí la nueva piedad mariana, y esta forma madura de devoción a la Madre de Dios me ha seguido a través de los años. Respecto a la devoción mariana, cada uno de nosotros debe tener claro que no se trata solo de una necesidad del corazón, de una inclinación sentimental, sino que corresponde también a la verdad sobre la Madre de Dios. María es la Nueva Eva, que Dios pone ante el nuevo Adán – Cristo, comenzando por la Anunciación, a través de la noche del Nacimiento de Belén, el banquete de la Bodas en Cana de Galilea, la Cruz sobre el Golgota, hasta el Cenáculo del Pentecostés: la Madre de Cristo Redentor es la Madre de la Iglesia".
(S.S. Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la Esperanza).






El Padre Luciano nos estimula a leer EL TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN



Perenne actividad del Padre Luciano Ciciarelli


Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...El Padre Luciano Ciciarelli, Misionero Monfortiano, nació en el distrito de Civitella, Casanova, en la Provincia de Pescara, Italia el día 02 de Julio de 1936 y fue bautizado 3 días después.
Sus primeros estudios los hizo en su tierra natal y a los doce años entró al Seminario Menor de los Misioneros Monfortianos en la provincia de Bérgamo, Italia.
En 1954 pasó al Noviciado en Torino, Italia y un año después pronuncia sus votos de pobreza, castidad y obediencia el 8 de Setiembre de 1955.
Después pasó al Seminario Mayor de Loreto, donde cursó sus estudios sacerdotales y en cuyo Santuario Mariano fue consagrado Sacerdote el 25 de Febrero de 1961.
Apenas fue ordenado sacerdote fue destinado a trabajar en Bérgamo, Italia, por un año; luego en Nápoli, un año y por último en Reggio Calabria, tres.
Posteriormente su superior en Roma lo envía al Perú a donde llega el 04 de diciembre de 1,966 y se queda hasta el 15 de marzo de 1999.
Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...En este país se dedica a las misiones, y en su anhelo de llevar a Jesús a los pueblos más alejados y abandonados del Perú entrega treinta y tres años de su vida. En ellos, se ve en la necesidad de aprender diversos dialectos, como el Huanca, el Quechua, y el Aymara. Sin embargo, siente en su espíritu la necesidad de quedarse siempre más con cada pueblo que visita, ¡pero hay otros que también lo necesitan! Entonces, escribe su libro "DEVOCIONARIO" con más de ochocientas páginas. Es el catecismo más completo que este servidor ha conocido. En él se encuentran las principales oraciones, los mandamientos, los sacramentos, las indulgencias, la misa, oraciones para la mañana, la noche, la comida, de los enfermos, de los difuntos, del viajero, el Rosario, etc. y más de doscientos cantos. Léalo le va servir de mucho. De él ya ha sacado tres ediciones y se va para la Cuarta.
En su interés por cuidar y fortalecer la fe de sus allegados y colaboradores considera de importancia la difusión de los "Centros de Retiro Foyer de Charitè" en Lima, y en 1,982, con la colaboración del Padre Ramón Riccialdi, que radicaba en Chile, inicia la difusión de los Retiros Foyer de Charitè, en el Perú, llevando a cabo el primer Retiro en ese año, al que también asistió el hoy conductor de ese Centro de Retiros, Padre Royer Duval.
Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...En el año 1985, con la ayuda de la Señorita Sonia Cruzado y otros colaboradores funda, en Lima, en el jirón García Villón, el primer “Hogar Montfort”, (para mujeres en diversos estados de abandono), -que en su apogeo llegaron a cuatro- en el centro de Lima, además de uno en Ñaña y otro en Chosica, Lima,
En Agosto del año 1,988 con la colaboración del Señor Sixto Ludeña funda la "Escuela de vida" (Centro de rehabilitación de drogadictos) en los, entonces, arenales de Zapayal, Lima, ahora conducido por Sor Emma. y que en la actualidad alberga a más de un centenar.
En 1988 funda la Revista María con la colaboración de Juanita Zuccarini, la cual no llegó muy lejos pues sólo se obtuvieron muy pocos números.
Cuando pasaba por la capital, sentía las inmensa necesidad de los pobres, que por diversas razones siempre le duelen más a los más pobres, y en 1990, con la colaboración del Sr. Miguel Rodríguez, funda en Lima un “Hogar para Niños” (También en los entonces arenales de Zapayal) -hoy llamado "Hogar Sagrada Familia-, para los niños en peligro social y otros, que viven en Lima Marginal. Habían otros que dormían casi a la intemperie en la plaza San Martín de Lima donde, cierto día, encuentran uno muerto, apodado "El petizo".
En el año 1991, aproximadamente, con la colaboración del Señor Álvaro Samamé Santivañez, funda en el Centro de Lima los "Cenáculos de Oración". (Quedando, después, a cargo de don Álvaro Samamé).
Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...En el Año 1992, con la colaboración de la Señorita Flor de María Algendones, funda en Lima la revista "Entusiastas" Que lo hace merecedor de una felicitación del Arzobispo de Lima y otra de la Santa Sede.
Con esta revista trataba de contrarrestar el sensacionalismo periodístico de la época, la pornografía y la difusión de los aspectos negativos del ser humano para difundir los aspectos positivos, acciones, grandezas  y virtudes del alma humana.
En 1994 con la colaboración de la Señorita Milagros y Sonia Cruzado funda en Ñaña "Centro de solidaridad con los enfermos de SIDA” (en Ñaña, Lima); Además de una Universidad, en San Miguel y el Boletín María (en parroquia de la Visitación) y la  “Asociación los Entusiastas”, 1991.
En Abril 1989, con la colaboración de las señoras Julia Vicino, Tola Surita y otras funda la Asociación de “Radio Maria”, en 1997, “Diario Feliz” periódico que se publicaba por Internet y por último nuestra página web www.bibliaamada.org, entre otros, tanto, que Luciano Nervi, en su revista "Perú, Encrucijada y Civilizaciones" lo llama "Volcán en constante erupción"
En 1999 es llamado por sus superiores a Italia, su tierra natal, para que apoye la difusión de la "Consecratio Mundi", asociación católica fundada en 1990 por el Padre Luka Cirimotic de su misma congregación.    
Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...Desde entonces, cada año, desde Italia, visita el Perú, pero también va a otros países como Paraguay, Venezuela, México, EE.UU. entre otros, porque sus superiores le han encargado que promueva, por todas partes, la Espiritualidad Mariana que el Fundador de su Congregación, San Luis María de Montfort, ha desarrollado en varios libros suyos, especialmente en su “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” María.
Desde hace varios años también organiza una peregrinación mariana anual a los santuarios más importantes de Italia y Francia, para que los miembros de la “Consecratio Mundi” y demás católicos que deseen puedan verificar, en el mismo lugar de los hechos, las huellas de la Santísima Virgen María y de algunos otros santos.
Además de haber fundado los cenáculos de oración en Lima, difusión de los Centros de Retiro Foyer de Charité, atendido las misiones en el Perú, fundado el “Hogar Montfort”, “Hogar de los pájaros fruteros”, “Centro de rehabilitación de drogadictos”, “Centro de solidaridad con los enfermos de SIDA”, Universidad “María Inmaculada”, Revista “María”,  “Asociación Entusiastas” El Boletín “María”, “Radio Maria”, “Diario Feliz” y la página web "Bibliaamada", ¿Qué otras instituciones ha impulsado en Lima, además de la emisora de televisión “María” que no se llegó a concretizar?
Lo que ha fundado desde Italia con algunas visitas al Perú, últimamente, son:
1.- Hogar Gladys Pezzutti.- 14 de Julio del 2003 (Para las madres en total estado de abandono) jirón Rivera y Dávalos 511. Tel. 3280674, con filiales en Jaén, Chiclayo y Ayacucho. E-mail gladisianos@hotmail.com a cargo de la Presidenta Victoria Delucci Edery.
2.- Asociación Emilia.- Agosto del 2006 (De lucha contra el aborto) Jirón Rivera y Dávalos 511, Lima 10, Perú. Teléfono 3280674, con filial en Pucallpa. Presidente Internacional es: Lucy Palma: Tel. 98042185 (Perú), E-mail: lulupalma@hotmail.com
3.- Asociación Gandi, Agosto del 2007 (Para los esposos que quieren ofrecer su continencia por la reconciliación de los esposos separados).
La energía, el esfuerzo y el trabajo del p. Luciano nos estimula a continuar en la brega cada día de nuestra vida, y rogamos a la Santísima Trinidad y nuestra Madre Santísima nos mantenga en su cercanía por muchísimos años más.

Proponemos la Consagración Bíblico-Trinitaria
al Corazón de Jesús y María
(del Padre Luka Cirimitic )

Padre Santo,
fuente de toda santidad,
creo firmemente que Tú nos has escogido desde la eternidad
para ser, en el Hijo,
tus verdaderos hijos y tus verdaderas hijas.
Creo en todas las Palabras de Jesús
y en particular en su afirmación
qué Tú nos amas,
con el mismo inmenso Amor,
con que lo amas a Él.

Por consiguiente, oh Padre,
como has confiado a Jesús a María Santísima,
así confíanos hoy a sus cuidados maternales
a todos aquellos que aceptaran ser Tus hijos e hijas.

En su Corazón Inmaculado
nos consagramos continuamente,
con el Espíritu Santo, en la Verdad y en el amor,
uniéndonos al Corazón de Jesús.

Todo aquello que es nuestro, espíritu, alma y cuerpo,
santifícalo en Tí a fin de perfeccionarnos
y hacernos, en tus manos,
instrumentos apropiados para la continua santificación
de la iglesia y de la sociedad entera.

Concédenos esta gracia, o Padre,
para que cada uno de nosotros,
en el gran Júbilo que tendremos,
podamos acoger y compartir a Jesús a todos los hombres
a imitación de María. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario