domingo, 23 de noviembre de 2014

TRADICIONALISTAS CON SU SANTIDAD FRANCISCO


CONSERVADORES Y TRADICIONALISTAS CON SU SANTIDAD FRANCISCO
Su Beatitud Gregorio III ha demostrado junto a otros patriarcas ortodoxos, que se puede ser Tradicionalista, en amor y obediencia al Santo Papa Francisco.

QUE TODOS SEAN UNO, lo digo con San Juan Pablo II y con sus santos sucesores, Dios es amor y misericordia, y cada católico tiene el poder y la misión de ser instrumento de paz.

A Jesucristo no le gusta el espíritu cismático, los hermanos de los ritos orientales y ortodoxos, los verdaderos tradicionalistas, dan testimonio de cercanía y obediencia a los Santos Sucesores de PEDRO.

El tener una preferencia por el Rito Tradicional, o las lenguas originarias, no da licencia para insultar y desacatar al Santo Padre Francisco, por el contrario la principal tradición a la que hay que ser Fiel es el Evangelio, donde Jesucristo designó a San Pedro, para dirigir su única Iglesia, a la que prometió asistir hasta el fin de los tiempos, un ministerio de dirección que existirá mientras exista la Iglesia, desde que el Señor encontró este discípulo lo predestinó: “... Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» que quiere decir, Piedra". (Juan 1,42).
Y luego ante una pregunta de Jesús y frente a las diferentes opiniones sobre su personalidad, Simón fue el único discípulo que dio su personal opinión: “Tu eres el Mesías” y ante su primera respuesta infalible por revelación de Dios Padre, Jesús otorga ese rango especial: “Y yo a mi vez te digo que tú eres (Cefas) Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Mateo 16,18-19). “Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” ( Marcos 16,15).

Cristo al darle la misión de confirmar la fe de toda la Iglesia, le promete, interceder por él, para que su fe no desfallezca, por eso el Papa es infalible en los asuntos de fe, porque cuenta con la ayuda especial de Dios, para cumplir su magisterio de interpretar y difundir las Escritura a la luz del Espíritu Santo y guiarnos por camino seguro: «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» (Lucas 22,31-32). Como vemos entre los apóstoles solo a Pedro se le da el poder y la misión de confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, y por eso Cristo ruega por él, para que no equivoque nunca en los asuntos referentes a la fe.

Pedro y los demás Papas siguen siendo hombres, con defectos, virtudes y con necesidad de la misericordia divina, porque a pesar de su investidura y misión están en un proceso de perfección al igual que todo cristiano, recurren frecuentemente al sacramento de la confesión ante otros sacerdotes, pero cuando obran en Nombre de Cristo como Piedra de la Iglesia, para dirigirla son infalibles en los aspectos de Fe por la garantía de Cristo, que le encomienda confirmar la fe de sus hermanos y por eso el Primer Papa empieza una de sus cartas de esta forma: "Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra” (II Pedro 1,1).

MAS DE 50 MILLONES DE CATÓLICOS DE RITOS TRADICIONALES SIGUEN AL PAPA FRANCISCO

IGLESIAS CATÓLICAS ORIENTALES: En la Iglesia católica existe una multiplicidad de ritos, tradicionales y ortodoxas,en comunión con el Papa Francisco.
RITOS OCCIDENTALES
Roma es la sede patriarcal de los cristianos occidentales, que tienen a Su Santidad el Papa Juan Pablo II como su propio Patriarca. El rito latino o romano se ha impuesto de forma casi total en occidente, aunque quedan restos de los ritoshispano o mozárabe (España), ambrosiano (Milán) o bragano(Braga, Portugal).

RITOS E IGLESIAS ORIENTALES
La Congregación para las Iglesias Orientales, cuyo prefecto es el cardenal Ignacio Moussa I Daoud, se encarga de estas Iglesias, que siguen diversas tradiciones o ritos:

Ritos antioquenos, con dos versiones: sirio oriental (maronitas, sirios y siro-malankares) y sirio occidental (caldeos y siro-malabares).
Rito armenio: armenios.
Rito bizantino: griegos, ítalo-albaneses, melquitas, e Iglesias de los países del Este europeo.
Ritos alejandrinos: atribuido a san Marcos, evangelista, con dos versiones:copto yetíope. En el orden jurídico, existe un Código Canónico de las Iglesias Orientales, por el que se rigen desde 1991. Dividimos las Iglesias según su calificación jurídica.

IGLESIAS PATRIARCALES:
Toda Iglesia Católica Oriental Patriarcal tiene el derecho a elegir su propio Patriarca en el Sínodo de Obispos, y es inmediatamente proclamado y entronizado. Después el nuevo Patriarca pide la comunión eclesiástica al Papa.

Iglesia Católica Armenia, presente en Armenia, Líbano, Siria, Irán, Turquía, Egipto y la diáspora. Su cabeza, el Patricarca de los Armenios de Cilicia, Narsés Pedro XIX Tarmouni, reside en Beirut (Líbano). Son unos 350.000. La lengua litúrgica es el clásico armenio.

Iglesia Católica Caldea-Babilónica, en Iraq, Irán, Siria, Líbano, Turquía, Israel, Egipto, Francia y USA. Su cabeza es el Patricarca de Babilonia de los Caldeos, Emmanuel III Delly, con residencia en Bagdad (Iraq). Son unos 400.000. Usan el arameo y el árabe.

Iglesia Católica Copta, en Egipto y una pequeña diáspora. Su cabeza es el Patricarca de Alejandría para los Coptos, Stephanos II, con residencia en El Cairo (Egipto). Cuenta con unos 200.000 fieles. Usan el copto (egipcio) y el árabe.

Iglesia Católica Maronita, en Líbano, Siria, Chipre, Egipto, Usa, Brasil, Canadá, Australia y Argentina. Es la única Iglesia oriental totalmente católica (no tiene ramas sin comunión con el Papa). Su cabeza es el Patricarca de Antioquía de los Maronitas, el cardenal Nasrallah Sfeir, con sede en Bkerke (Líbano). Con unos 3.250.000 fieles, su lengua es el arameo.

Iglesia Católica Siriana, en Líbano, Siria, Iraq y la diáspora. Su cabeza es el Patricarca de Antioquía de los Sirianos, Ignace Pierre VIII, residente en Beirut (Líbano). Son unos 130.000. Usan árabe y siríaco.

Iglesia Católica Melquita, en Siria, Líbano, Israel, Egipto, Jordania, América, Europa y Australia. Su cabeza es el Patriarca Greco-Católico Melquita de Antioquía y todo el Este, de Alejandría, y de Jerusalén, Gregorios III, residente en Damasco (Siria). Con 1.200.000. Usan fundamentalmente el árabe y el griego.

- ARCHIEPISCOPALES MAYORES:
Un Arzobispo Mayor, es elegido del mismo modo que un Patriarca, pero su elección deberá ser confirmada por el Romano Pontífice.

Iglesia Católica Siro-Malabar, de la India (principalmente el Estado de Kerala), fruto de la predicación de santo Tomás. Su cabeza es el Arzobispo de Ernankulam-Angamaly. Son unos 4.000.000, que usan sirio y malayalam.

Iglesia Greco-Católica de Ucrania, con fieles en Ucrania, Polonia, USA, Canadá, Brasil, Argentina, Australia y Europa occidental. Su máxima autoridad es el Arzobispo Mayor de Lviv de los Ucranianos. Son 5.550.000. Usan en la liturgia eslavo antiguo y ucraniano.

- METROPOLITANAS MAYORES:
Los Metropolitanos son designados por el Papa, sobre una lista de al menos tres candidatos, en-viada por el Concilio de Obispos.

Iglesia Católica de Etiopía, en Etiopía y Eritrea, presidida por el Arzobispo de Addis Abeba de los Etíopes, con algo más de 200.000 fieles. Usan el geez como lengua.

Iglesia Católica Siro-Malankar, en el Estado de Kerala (India). Su cabeza es el Metropolita de Trivandrum de los Siro-Malankares. Son 327.000. Usan el sirio y el malayalam.

Iglesia Greco-Católica de Rumanía, en Rumanía, USA y Canadá. Su cabeza, el Arzobispo de Fagara y Alba Iulia, reside en Blaj (Rumanía). Son 1.120.000. Usan el rumano.

Iglesia Greco-Católica Rutena, en Ucrania, Chequia y USA, su metropolita es el Obispo de Mukaeevo para los Bizantinos, que reside en Uzhord (Ucrania). Son unos 535.000.

- IGLESIAS SUI IURIS:

Iglesia Católica Bizantina de Bulgaria
, cuya cabeza es el Exarca Apostólico para los Católicos de rito bizantino-eslavo en Bulgaria, que reside en Sofía. Sólo son 15.000. Usan el eslavo antiguo.

Iglesia Católica Bizantina de Grecia, con apenas 2.500 fieles, la preside el Exarca Apostólico para los Católicos Bizantinos en Grecia, que reside en Atenas. Usan el griego.

Iglesia Católica Bizantina de Kricevci, con 50.000 fieles, su ordinario es el Obispo de Krizevci, que reside en Zagreb (Croacia). Usan como lengua el eslavo antiguo.

Iglesia Greco-Católica de Eslovaquia, en Eslovaquia y Canadá. Dirigida por el Obispo de Presov para los católicos de rito bizantino. Son unos 222.000.

Iglesia Greco-Católica de Hungría, liderada por el Obispo de Hajdúdorog y Administrador Apostólico de Miskolc, con sede en Nyiregyhaza. Con unos 282.000 fieles. Usan griego, húngaro e inglés.

Iglesia Greco-Católica Ítalo-Albanesa, en el sur de Italia. Son unos 64.000. Usan el griego y el ítalo-albanés.

Papa Francisco: “Jesús condena esta espiritualidad cosmética, aparecer como buenos y piadosos"
La fe no tiene necesidad de aparecer, sino de ser, afirmó el Papa. No tiene necesidad de ser cubierta de cortesías, especialmente si son hipócritas, cuanto de un corazón capaz de amar de modo genuino.

En ese sentido, al comentar el Evangelio del día –que presenta al fariseo que se sorprende porque el Maestro no realiza las abluciones prescriptas antes de comer– el Papa repitió que Jesús “condena” ese tipo de “seguridad” totalmente centrada en el “cumplimiento de la ley”.

“Jesús condena esta espiritualidad cosmética, aparecer como buenos, bellos, ¡pero la verdad adentro es otra cosa! Jesús condena a las personas de buenas maneras pero de malos hábitos, esos hábitos que no se ven pero que se hacen a escondidas. Pero la apariencia es justa: esta gente a la que le gustaba pasear por las plazas, hacerse ver rezando, ‘maquillarse’ con un poco de debilidad cuando ayunaba… ¿Por qué el Señor es así? Vean que son dos los adjetivos que usa aquí, pero relacionados: avidez y maldad”.


ofsdemexico.blogspot.com/.../papa-francisco-tu-fe-usa-cosmeticos.html

Jesús dirá de ellos “sepulcros blanqueados” en el análogo pasaje del Evangelio de Mateo, remarcando ciertas actitudes que Él define con dureza como “inmundicia”, “podredumbre”. “Den más bien como limosna todo lo que tienen dentro”, es su contrapropuesta. “La limosna ha sido siempre, en la tradición de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, una vara para medir la justicia”.

También Pablo, explicó Francisco, discute con los Gálatas por el mismo motivo, su apego a la ley. Y también el resultado es idéntico, porque como dijo el Papa, “la ley sola no salva”.

“Lo que vale es la fe. ¿Cuál fe? Aquella que se ‘vuelve laboriosa por medio de la caridad’


- Ver más en: ofsdemexico.blogspot.com/.../papa-francisco-tu-fe-usa-cosmeticos.html

Dios bendiga a todos los creyentes y una en la la Barca de Pedro.
Poderosa Novena de Protección y Salvación al Sagrado Corazón de Jesús, al Castísimo Corazón de San José y al Inmaculado Corazón de Maria.

Oremos y Reflexionemos :

Los Sagrados Corazones de Jesús y Maria: Son los dos Testigos del amor y Poder de Dios. “Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal». Ellos son, los dos olivos y los dos candeleros, que están en pie delante del Señor de la tierra. Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir. Estos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profeticen; tienen también poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y poder de herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran. Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo = les hará la guerra, los vencerá = y los matará. Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres. Los habitantes de la tierra se

alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida, procedente de Dios, entró en ellos y se pusieron de pie, y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban. Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: «Subid acá.» Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos. En aquella hora se produjo un violento terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y con el terremoto perecieron 7.000 personas. Los supervivientes, presa de espanto, dieron gloria al Dios del cielo”. Apocalipsis 11:3-13

Los dos testamentos revelados por Dios: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, son asesinados por la bestia, cada vez que aparentemente el mal triunfa: guerra, aborto eutanasia, inmoralidades sexuales, crímenes, drogas, etc. y los mundanos celebra y se dan regalos; pero el mal no tiene la ultima palabra, después de la muerte en Cruz, viene la resurrección y en ella la salvación eterna, Dios de las aparentes derrotas de sus amados hijos, suele sacar sus mayores triunfos.
El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia del Padre, nos ha enviado a el Salvador, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.

DÍA 1. http://youtu.be/Swr9NxWQpEU
DÍA 2. http://youtu.be/0XybpKmGRYE
DÍA 3. http://youtu.be/AGZeoSe6eX4
DÍA 4  http://youtu.be/eaOW6r_FMpc 
DÍA 5  http://youtu.be/0dYHIHRcxIQ
DÍA 6  http://youtu.be/Jzppn_ZAJvA
DÍA 7  http://youtu.be/9cTtJYeJBwA
DÍA 8 http://youtu.be/Ua5nIMORGVU
DÍA 9 http://youtu.be/VKp2LQNpDyQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario